CONOZCA NUESTRO PERSONAL

Our experienced, award-winning team has served more than 15,000 immigrant clients in North Carolina. No matter what challenge you’re facing, we are here to help.


Abogados


Richard “Bert” Diener, Abogado
Si, como algunos parecen pensar, nuestra profesión es una batalla constante, Bert viene a la carga particularmente bien preparado. Sirviendo por cuatro años en el Cuerpo de Marinos de Estados Unidos, los viajes de Bert incluyen la Bahía de Guantánamo, Cuba; Okinawa, Japón; y Camp Lejeune, Carolina del Norte. Mientras obtenía su título de abogado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, fue seleccionado para ser un miembro de la Selección Nacional de Primera UNC. Tanto él como su compañero abogado Russell Johnson eran compañeros de equipo de prueba en la escuela de leyes y más de una década después, se han unido para luchar por los menos representados. Bert se ha demostrado a sí mismo que esta dispuesto a ir por encima y más allá del llamado del deber en sus esfuerzos por ayudar a los demás. Y cuando se habla de su trabajo, a menudo se cita al abogado de Texas Joe Jamail, “si usted no está involucrado emocionalmente, su cliente no está consiguiendo su mejor esfuerzo.”


Elaine Hartman, Abogada

Originaria de Ohio, Elaine ha vivido en Carolina del Norte durante más de una década. Mientras asistía a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill se inspiró en la historia de inmigración de un conocido y decidió asistir a la ley de Carolina. Trabajó como editora de comentarios en la Revisión de Ley de Carolina del Norte y participó en la Clínica de Inmigración. Cuando no está trabajando como abogada de inmigración en Diener Law, le gusta pasar tiempo con amigos y familiares y ir de compras a las tiendas.


Adrianna Ingram, Abogada

Adrianna creció como una típica “hija del ejército” viviendo en Alemania, Texas y Carolina del Sur antes de establecerse en el pequeño poblado de Johnsonville, Carolina del Norte, justo afuera de Fort Bragg. La pasión de Adrianna por la ley fué iniciada cuando tenía once años y su tía fué asesinada de una manera terrible. Terminó enamorándose del sistema judicial después de acudir al juicio. Después de recibir su pasantía con mención Cum Laude en estudios judiciales, Adrianna continuó su educación en la Escuela de Leyes de Charlotte. Durante su primer semestre en la Escuela de Leyes, ella asistió a un seminario de reformas inmigratorias, siendo la ley migratoria un tema que la intrigó y apasionó en gran medida. Como una abogada estudiante, Adrianna trabajó par ala Clínica de Inmigración en Charlotte, manejando procedimientos de remoción, casos de asilo y visas familiares. En IBM realizó visas de trabajo antes de unirse a la familia Diener Law, donde maneja casos domesticos, criminales y de tráfico, además de trabajar con Visas U. Adrianna es muy extrovertida y orientada a la familia. Le encanta viajar y pasar tiempo con su familia y amigos.


Russell Johnson, Abogado

Russell Johnson se unió a Diener Law en 2015 después de pasar más de una década como uno de los principales litigantes de Howard, Stallings, From &Hutson, donde su práctica se centra en los casos de lesiones graves y complejos litigios comerciales. Russell ha manejado con éxito casos de lesiones y muerte catastróficas en áreas tales como accidentes automovilísticos, negligencia médica, responsabilidad por productos y casos de responsabilidad. En los casos comerciales, Russell ha obtenido sentencias de más de un millón de dólares y ha defendido con éxito demandas de millones de dólares. Para cada uno de los últimos tres años, Russell fue elegido por sus compañeros para la Revista de Super Abogados Estrellas Rising de Super (premiado a menos del 2.5% de abogados elegibles.)
En 2004, Russell se graduó con honores de la Universidad de Carolina del Norte en la Facultad de Derecho, donde fue editor ejecutivo de la Primera Enmienda de Revisión de Ley y un miembro seleccionado del Equipo Nacional Contrarreloj Broun, junto con el fundador de la firma, Bert Diener de Chapel Hill. Durante la escuela de derecho Russell también ganó un Premio Gressman-Pollit por la Defensa de Apelación, un Premio al Mejor Abogado en 1L Competición de Juicio de la UNC, y autor del artículo “Una nación bajo Dios: Un Elegido Batalla mal en la guerra sobre la separación de Iglesia y Estado.” La licenciatura de Russell es de la Universidad de West Virginia, donde se graduó summa cum laude y fue incluido en el Phi Beta Kappa y Phi Kappa Phi honra fraternidades, así como la Sociedad Nacional de Honor Golden Key.


Los Profesionales del Derecho


Margaret McLaurin, Paralegal Certificado de NC
Margaret comenzó a trabajar con Diener Law en Febrero de 2015, como una adición al equipo de compensación del trabajador. Ella tiene un título de Louisburg College y recibió su certificación de asistente legal del Estado NC Bar en Abril de 2006. Después de años de experiencia en lesiones personales, Margaret intento algo nuevo y comenzó a trabajar en la remuneración del trabajador en el año 2002. Su compasión es útil en el trabajo con clientes para que reciban todo a lo que tienen derecho. Criada en Clayton, Carolina del Norte, Margaret es la orgullosa madre de dos hijas, Betania y Candace, y una abuela muy orgullosa de Brantley. Los fines de semana, le gusta cocinar, trabajar en el jardín y asumir nuevos proyectos de bricolaje.


Scott Brown, Coordinador de Litigios
Como coordinador de litigios Scott maneja los plazos civil y domésticos de la empresa, y ayuda con casos de lesiones personales de la empresa y de los casos de compensación al trabajador. Un nativo de Raleigh, Carolina del Norte, Scott recibió un AB cum laude en Literatura Comparada por la Universidad de Harvard y un doctorado en Derecho UNC en Chapel Hill, Carolina del Norte. Scott luego ejerció la abogacía durante un número de años en Atlanta, trabajando como Asistente Legal para dos Tribunales Estadounidenses de Bancarrota de los jueces, y luego como Director de Servicios de la Corte en el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos, y más tarde como Asesor Regional de Auxiliar de la Administración del Seguro Social. Scott se unió a Diener Law en Noviembre de 2009. Scott ha trabajado extensamente con un grupo sin fines de lucro que ayuda a los veteranos sin hogar y es miembro del Consejo Consultivo de Directores de la NC CAMPO, Inc., un grupo sin fines de lucro local que promueve “la justicia y la igualdad aumentando el acceso a oportunidades para las comunidades agrícolas-trabajadores en Carolina del Norte.” En su tiempo libre, a Scott le gusta leer, cocinar, hacer crucigramas y viajar.


Marvin Aceituno, Profesional Legal

Nuestro más reciente profesional legal en la oficina de Durham, Marvin Aceituno, viene de Honduras. Tiene un título universitario en educación de la Universidad Pedagógica en Tegucigalpa. Marvin se mudó a Atlanta, Georgia en el 2008 y trabajó para el consulado Hondureño. Ayudar a compatriotas hondureños inició su interés en trabajar con leyes de inmigración, especialmente en una firma que representa y lucha por los Hispanos. Esta experiencia, como su propia experiencia de obtener la ciudadanía de los EE.UU., le da a Marvin un mejor entendimiento de los retos y obstáculos a los que se enfrentan sus clientes cada día. Cuando no está trabajando, uno puede encontrar a Marvin nadando, corriendo o montando su bicicleta.


Héctor R. Cora Jr., Gerente de Casos

Héctor comenzó su asociación con Diener Law como asistente legal en el año 2010. Hoy en día, Héctor es un administrador de casos de delitos graves y de Fraude con DMV y ayuda con la programación de los numerosos casos penales de la firma en los condados circundantes. Él siempre tiene una sonrisa para los clientes y compañeros de trabajo por igual. Aunque nació en Brooklyn, Nueva York, Héctor vivió en Puerto Rico desde los diez años. Asistió a Mount Olive College y es un entrenador de béisbol para el equipo de viaje Wayne County Arsenal en el que juegan sus hijos. Él es esposo de su bella esposa y el orgulloso padre de tres hijos, Isaac, Isaías y Sara Elyse. En fines de semana, usted puede encontrar a Héctor jugando softbol, balanceando un club en el campo de golf o la pesca.


Raúl Fuentes, Gerente de Casos
Raúl nació en México, pero se crió en Seven Springs, Carolina del Norte. Ha trabajado en Diener Law desde la primavera de 2013, ayudando a los clientes en concepto de indemnización de los trabajadores y lesiones personales. Al ser fluido en Inglés y Español, Raúl se nutre de trabajar con los clientes para encontrar la manera más eficiente para obtener la ayuda que necesitan. Él es un bombero voluntario y le gusta ir a la iglesia, hacer ejercicio y pasar tiempo con la familia. Su frase favorita es por San Francisco de Asís, “Empiece por hacer lo que es necesario, y luego hacer lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible.”


Vicente Marín-Luna, Gerente de Casos
Vicente comenzó a trabajar para Diener Law en Junio de 2011 como asistente legal. Fluido en Español e Inglés, Vicente trae una mezcla especial de compasión y dedicación a su trabajo con el departamento de ventas / marketing / facturación de la empresa, y su ética de trabajo es inspiradora. Vicente tiene un don para identificarse con los clientes y sus problemas y encontrando formas creativas para ayudarles. Él es mexicano-americano y viene de una gran familia con valores grandes. Vicente tiene una Licenciatura en Administración de Empresas y una certificado en aplicaciones de gestión de principios. Antes de incorporarse a la empresa, Vicente era empleado de una empresa de tutoría durante tres años, trabajando principalmente con los jóvenes hispanos. Vicente trabaja duro para lograr todos sus objetivos en el trabajo y en su vida personal, ya que no le gusta darse por vencido!


Lizzet Montoya, Profesional Legal
Lizzet, asistente legal en nuestra oficina de Mount Olive office, siempre está dispuesta a ayudar a la gente. Es originaria de Guanajuato, Mexico, pero la trajeron a los Estados Unidos cuando tenía dos años de edad. Creció en Carolina del Norte y ahora es una recipiente de DACA. Lizzet entiende la lucha que conlleva lograr el sueño americano como un inmigrante. En su tiempo libre, a Lizzet le gusta pasar el tiempo con su familia y visitando nuevos lugares. Su futuro incluye la universidad y convertirse en una trabajadora social para niños que han sufrido abuso.


Mayra Montoya, Gerente de Casos
Originalmente de Guanajuato, Mexico, Mayra creció principalmente en Carolina del Norte y actualmente vive en el pequeño pueblo rural de Pikeville. Como una inmigrate y receptora de DACA, ella conoce la lucha de venir a los Estados Unidos a lograr el sueño americano. Aún cuando puede ser duro, Mayra alienta a todos a seguir intentando y nunca rendirse. Como ella dice: “Hay luz al final del túnel”. Mayra está casada con un maravilloso esposo y es madre de dos hijas: Jennifer y Stephany, quien se espera que esté aquí a finales del verano de 2017.


Estela Ruiz, Gerente de Casos
Estela comenzó a trabajar para Diener Law en Octubre de 2011. Fluida en Español e Inglés, Estela traduce en la corte y ayuda a responder a las llamadas telefónicas. Después de haber vivido en Estados Unidos durante 27 años, Estela dice que no podría pedir un lugar mejor para vivir. Actualmente está estudiando en Pitt Community College, donde pronto se graduará con un diploma en Servicios Humanos. Estela es la orgullosa madre de dos niños maravillosos, Carmelo y Emilio. Ella también es parte de una gran familia que consta de su madre y su padre, cuatro hermanas y dos hermanos,a los cuales ella quiere mucho. Estela y su familia les gusta pasar tiempo al aire libre, y en el verano, disfrutan de visitar las playas y parques, pesca y cocinar al aire. Estela le encanta ayudar a la gente y espera crecer con la empresa.


Personal Administrativo


Stephanie Diener, Gerente de Contabilidad
Stephanie, quien es la esposa de Bert Diener, ha estado con Diener Law desde su creación. Actualmente, se desempeña como gerente de contabilidad de la empresa. En esta capacidad, se enfoca en las cuentas de fideicomiso y la facturación de la empresa. Stephanie recibió una Licenciatura en Ciencia, summa cum laude, en Educación Primaria de la Universidad de Carolina del Este. Enseñó segundo grado durante varios años antes de empezar a trabajar para la empresa. Stephanie y Bert tienen tres hermosos hijos, Sarah Hope, Gracie, y Alex. A Stephanie le gusta cocinar, jugar al tenis y hacer ejercicio.


Michelle Johnson, Coordinadora de Marketing

El haber vivido en Carolina del Norte por más de 14 años no hace que Michelle se olvide de sus raíces en un pequeño pueblo de West Virginia. Ayudar a la gente es siempre una prioridad ya sea como voluntaria en el Hospital de Niños UNC, trabajando en la iglesia o ayudando en las escuelas de sus hijos. Michelle se graduó de la Universidad de West Virginia con una licenciatura en Periodismo y negocios generales y ayuda con las necesidades de recursos humanos en Diener Law desde que se unió a la firma en la primavera de 2015. Michelle también ayuda con la comercialización y documentando los procesos de la empresa. Ella disfruta de la planificación de eventos, compras y la decoración en su tiempo libre.


Rusty Speedy, Jefe de Sistemas