DACA

¿Eres Indocumentado pero entraste a los Estados Unidos de niño? Si la respuesta es si usted puede calificar para el programa de inmigración llamado DACA (Acción Diferida Para Llegados En La Infancia). Las personas elegibles pueden recibir una excepción para las deportaciones y podrán renovar un permiso de trabajo. También los que sean elegibles para la acción diferida podrán aplicar para un Seguro Social, Licencia de conducir y seguros de automóvil.

Requisitos para poder calificar:

  • Haber entrado a los Estados Unidos antes de los 16 años
  • Haber vivido continuamente en los Estados Unidos a partir de Junio 15, 2007
  • Haber estado en los Estados Unidos a partir de Junio 15, 2012
  • Haber estado en los Estados Unidos a partir de Junio 15, 2012 sin estado legal
  • Estar actualmente en la escuela, haberse graduado de la escuela secundaria, tener un GED o ser un veterano de la guardia costera, o en las fuerzas armadas.
  • No ha sido encontrado culpable de un crimen grave, o delito menor. Tres o más delitos menores no son una amenaza para la nación o el público
  • Completar una verificación de antecedentes penales

Para tener una mejor opinión sobre usted o su hijo, llámenos y programe su cita gratis.

DAPA

¿Usted es indocumentado pero tiene un hijo que es ciudadano Americano o residente permanente? Si es así usted podría calificar para una iniciativa migratoria llamada DAPA (Acción Diferida Para Padres De Ciudadanos Y Residentes Permanentes). Similar a DACA (Acción Diferida Para Llegados En La Infancia), DAPA es el programa que ofrecería una excepción de deportación y autorización de trabajo para aquellos que califiquen. En la actualidad, este programa ha sido bloqueado por un tribunal federal en Texas y cuándo o si va a entrar en vigor no se conoce actualmente. Si entra en vigor, DAPA podría beneficiar a millones de inmigrantes indocumentados. Si el bloqueo se remueve es probable que haya una gran cantidad de aplicaciones por lo que es importante tomar medidas ahora para prepararse. Para averiguar si usted califica para posible DAPA y lo que puede hacer ahora para prepararse, denos una llamada.

U-Visa

Si usted es indocumentado y ha sido  afectado directa o indirectamente por un crimen violento usted podría calificar para beneficios migratorios. El congreso ha creado una categoría migratoria especial llamada U Visa (Visas Humanitarias), para las víctimas de crímenes que han sufrido abuso mental o físico y quienes han colaborado con la policía y  oficiales del gobierno en las persecuciones de estos crimines. Denos una llamada para saber si usted o un ser querido pueden calificar para estos beneficios migratorios.

SIJS

SIJS (Estatus Especial Migratorio para Jóvenes) es una opción migratoria muy importante para aquellos jóvenes que han sido abandonados o no pueden reunirse con sus padres. Aquellas personas que sean aprobados podrían obtener un estatus de residente o “Green Card” para poder vivir en los Estados Unidos permanentemente. Estas peticiones requieren un gran conocimiento sobre las leyes de familia y leyes migratorias. Contáctenos para averiguar si usted o un ser querido puede calificar para SIJS.

Petición Familiar y Exenciones de Presencia Ilegal

Si usted es Ciudadano de los Estados Unidos usted podria pedir una tarjeta de residencia para su familia cercana. La familia cercana incluye: Esposo(a), padres, e hijos menores de los 21 años que no estén casados.

Ciudadanos de Estados Unidos y Residentes Legales Permanentes ( “LPR”) tienen la posibilidad de someter peticiones de inmigración basadas en parientes inmediatos, como esposos e hijos. Pero si el pariente inmediato está en los Estados Unidos y sin documentos, necesitan obtener una exención por su presencia ilegal.

Con el fin de obtener una exención, la persona tiene que demostrar que al negarle la exención causaría dificultades extremas al Ciudadano o Residente Permanente que sometio la peticion. 

En el pasado, los inmigrantes que buscaban una exención de presencia ilegal tenian que tomar un gran riesgo. Tenian que regresar a su país de origen antes de que se decidiera la petición de exencion, y si era negada, no podrian volver a entrar a los Estados Unidos. Pero en el 2013, el Servicio de Ciudadanía y Inmigración (USCIS) hizo que este proceso sea más fácil y más seguro para los parientes inmediatos de ciudadanos de Estados Unidos, por lo que se les permite solicitar una exención provisional mientras permanecen en los Estados Unidos. Si se concede la exención, todavía tienen que volver brevemente a su país de origen y volver a entrar, pero pueden hacerlo con la confianza de que la exencion fue aprobada provisionalmente.

Durante años, esta exención provisional sólo estaba disponible para los parientes inmediatos de ciudadanos de Estados Unidos. Los parientes inmediatos de Residentes Permanentes Legales que buscaban una exención de presencia ilegal, todavía tenían que tomar un paso más arriesgado de dejar el país sin saber si la exencion sería aprobada. ¡Pero no más! USCIS anunció en Julio que expandiran la ampliación del proceso de exención provisional a los parientes inmediatos de Residentes Permanentes Legales. Esta es una oportunidad potencial muy grande para una gran cantidad de personas que antes tenian dudas sobre la presentación de este tipo de peticiónes.

Cualquier pariente inmediato de un Ciudadano o Residente, que podrian calificar para una exención provisional, deben ponerse en contacto con nosotros para una consulta privada gratuita. Estas aplicaciones son difíciles y podrian tener riestos para personas que no tienen experiencia.